19th Ave New York, NY 95822, USA
1-2

Formar parte del ecosistema de las criptomonedas a menudo significa estar apartado de otros fanáticos, ya que todo ocurre en la pantalla y sólo se necesita un buen sistema y una conexión a Internet. Ahora bien, cuando se trata de crear criptoarte, experimentas algún tipo de alienación de otros grupos artísticos. Es una forma extraña de crear, ya que a menudo estás atrapado frente al ordenador durante horas, trabajando sólo contigo mismo. Por eso los artistas crean formas de conectar con otros creadores, para mantener algún tipo de comunidad dentro de las pantallas.

Como galería de criptoarte, ArtCrypted consideró increíblemente importante crear estos espacios para nuestra comunidad, ya sean artistas, coleccionistas, empresas dentro del universo criptográfico y fanáticos del medio. Así surgió el día de Cryptoart, primera edición en la Ciudad de México.

Nancy Salazar, Lucas Seamanduras y Fernanda Olivares

A continuación, Issac López, de Blockchain Academy, dio una importante lección a los no iniciados sobre lo que significa poseer criptodivisas, y cómo puede mejorar tus finanzas. Esta fue una gran oportunidad para todos los que no se han involucrado en la criptoeconomía, ya que puede ser difícil empezar por su cuenta. Blockchain Academy se especializa en hacer que tu entrada en el mundo de las criptomonedas sea más suave con la ayuda de profesionales digitales.

BLOCKCHAIN ACADEMY MX

Y por último, Ana Chávez hizo una introducción al ecosistema de Binance. Sin olvidar dar una lección de historia sobre la concepción del mercado, con Changpeng Zhao como fundador y CEO de la plataforma. Habló de cómo Binance está creciendo en la escena, ampliando su alcance a algo más que el aspecto económico de las criptomonedas. Con proyectos como el Binance NFT Market, la empresa está empezando a explorar el comercio de archivos digitales y obras de arte.

BINANCE MX

En cada conversación se invitó al público a explorar temas como ¿Cuál es el presente y el futuro forzoso de las NFT? ¿Qué significa esto para nuestra economía actual? ¿Por qué nos alejamos de los modelos centralizados de economía y arte?

Los asistentes al evento dejaron claro que estamos aquí creando el futuro, que las NFT y las criptomonedas son el futuro. Todos parecían muy entusiasmados por formar parte de la conversación y crear nuevos futuros para los próximos artistas y coleccionistas. Y no sólo eso, también estaban entusiasmados por hablar de esto en un espacio físico fuera de la pantalla del ordenador.

GRACIAS

Fue increíblemente gratificante para artistas y coleccionistas conocerse en persona. En esta línea de trabajo, a menudo se conoce a los artistas y profesionales sólo por su nombre @, por la forma en que se presentan en las redes sociales. Pero es importante saber que hay personas reales detrás de la pantalla que están creando algo nuevo y emocionante. También ha creado una oportunidad para que los artistas se relacionen con otros artistas, para hablar de los próximos proyectos o de posibles colaboraciones que no hacen más que ampliar esta escena artística. Para conocer amigos y saber que, aunque parezca dormida, la comunidad criptográfica está en pleno auge.

Lo que antes era un mundo digital, cobró vida en el mundo real por una noche. Una noche inolvidable que no hizo más que demostrarnos a nosotros y a todos los presentes que el criptoarte ha llegado para quedarse.

ArtCrypted agradece a todos los que lo han hecho posible, desde los ponentes principales, los patrocinadores y cada uno de los asistentes que se acercaron un jueves por la noche a hablar de nuestras pasiones.

Somos más que una galería, somos el respaldo de los artistas.

Agradecemos a nuestros patrocinadores Calahua México, Parrilla Paraíso, Pizza At Nite, Cru Cru México, Cafeína Gráfica y Conejo en la luna por sumarse a este proyecto.

Entradas relacionadas