19th Ave New York, NY 95822, USA
son-los-nft-una-estafa

Los NFTS más populares y caros

Cuando hablamos de arte y modernidad, a veces pensamos que es imposible. El arte es considerado como una entidad propia, sin embargo, también es evolutivo y se adapta a las necesidades de la humanidad, por lo que, para asegurar su presencia en el contexto cambiante, el arte avanza para encontrar la entrada en el mundo digital.

Las NFT (fichas no fungibles) han demostrado ser una nueva forma de obtener y disfrutar del arte en estos tiempos de innovación. Al prometer seguridad y ser particularmente inusuales, los NFT se han abierto paso en un mercado factible que, aunque todavía es experimental, ha aumentado alrededor de un 60% desde febrero de 2021.

Es por estas razones que, en esta ocasión, se explorarán los archivos NFT más impresionantes y sorprendentes del panorama:

ABUNDANCE por Beeple

Mike Winkelmann, o más conocido profesionalmente como Beeple, es un gran artista digital, diseñador gráfico y animador estadounidense. Su notoria fama se debe a su ya conocida técnica digital de crear futuros distópicos con toques cómicos y fantasmagóricos, logrando una crítica social y política acompañada, en su mayoría, de figuras de la cultura pop.

ABUNDANCIA, su obra número 5079, pertenece a su más reciente colección de obras titulada “Primavera 2021”. Por el momento, aún no ha sido subastada, pero se estima que podría ser una de las más caras debido al trabajo digital invertido en ella.

sEGA SUNSET por Pak

Pak es el seudónimo de un misterioso artista. Sus obras digitales han impulsado el nuevo mundo del arte y ha creado sus propios límites a través de su controvertida percepción. En la comunidad criptográfica se le ha etiquetado como el “Satoshi del criptoarte” debido a su anonimato. Su popularidad se debe a su maestría en el manejo de los píxeles y en la creación de figuras que simulan el espacio exterior, jugando con los fondos y las figuras. Actualmente, este artista ha batido récords y ha vendido sus obras por más de un millón de dólares.

SEGA SUNSET pertenece a una de sus colecciones más actuales y está valorada en más de un millón de dólares.

ETERNAL FLOOD por Mad dog Jones

Mad dog Jones es un ilustrador estadounidense que encontró la fama en Instagram gracias a su estilo “ciberpunk”. La mayoría de sus ilustraciones muestran esta dependencia entre el hombre y la tecnología, combinada por una paleta de colores sobrecargada y elementos distintivos que forman una atmósfera relajada y futurista.

Mad dog Jones consigue con su estilo vaporwave una naturalidad visual en sus ilustraciones que va más allá de ser una simple ilustración en Instagram. Su obra ya ha sido expuesta en una muestra titulada “AfterL-ife World” en la galería de arte Diesel de Tokio. La galería la describió como algo que trata de esas pausas inesperadas de la vida mientras se observa un futuro en el que descansar de la vida cotidiana es un mal necesario.

THE BITCOIN ANGEL por Trevor Jones Art

Trevor Jones, también conocido como Trevor Jones Art, es un artista canadiense que se define como un artista tradicional que ha encontrado una conexión con la tecnología, en definitiva, es un amante de la innovación. Decidió adentrarse en el mundo de las criptomonedas y el blockchain para dar ese toque de “modernidad digital” a sus obras. Actualmente, ha vendido alrededor de 1.100 obras por un valor aproximado de 302,5 ETH, lo que equivale a más de medio millón de dólares en el mercado de NFT.

THE BITCOIN ANGEL es una prueba de su tradición artística al tomar como referencia la obra de Gian Lorenzo Bernini titulada “El éxtasis de Santa Teresa” y su declarado amor por el arte y la tecnología.

PANIC STATIONS de xcopy

Xcopy es un artista criptográfico de origen inglés. Pertenece a la comunidad desde sus inicios, contando con unos 100 NFT en la plataforma SuperRare. Su éxito radica en los temas que inspiran sus obras como la muerte, la distopía, la apatía, la sátira y la crítica social. Actualmente es una de las figuras más influyentes y legendarias del mundo del criptoarte.

PANIC STATIONS nos muestra su conocido humor y los mismos elementos que le hicieron triunfar. Muestra su crítica y perspectiva del fenómeno de la “escasez de rollos de papel” que se produjo durante la pandemia mundial de 2020.

El fenómeno de las NFT se ha expandido en las nuevas generaciones que buscan una nueva experiencia fuera del mundo del arte tradicional, sin embargo, tanto lo tradicional como lo revolucionario se necesitan mutuamente para existir. Ambos son expresiones artísticas y sus creadores buscan dejar su huella, pero las NFT han conseguido ampliar esta accesibilidad a los nuevos coleccionistas de arte innovador.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario